domingo, 15 de febrero de 2009

¿Te gustaría acabar con nuestros ríos y lagos?

Por Luis Zul

En esta ocasión hablaré de la contaminación de los ríos y de los lagos, la causa por la cual quiero hablar de esto es porque la última vez que visité el Popocatépetl acostumbramos a subir por donde están las cascadas y fue muy desagradable ver las bolsas así, en medio de la cascada llenas de basura.

contaminacion_ambiental

El problema de la contaminación de los ríos empieza cuando las personas tiran basura dentro o alrededor de ellos

y se intensifica debido a que las fábricas vacían sus residuos que muchas veces son tóxicos. Ocasionando con esto que se muera toda la fauna presente en el río o lago.

aguacontaminada

Actualmente se considera que un 45 % de los ríos ya están contaminados y una de las principales consecuencias para el ser humano es que esto disminuye la cantidad de agua potable con la que contamos.

Existen muchas personas sin conciencia que no les importa meterse a bañar o a lavar al río sin saber cuánto daño le ocasionan simplemente al tallarse con el jabón.

El objetivo de este escrito es que la gente haga conciencia, que ya no sean tan sucios y no tiren basura en ríos o lagos, nada les cuesta caminar unos pasitos más e irlo a tirar a un basurero, de esta manera se asegura que el camión de basura se lleve todo.

Plástico en ríos

Sí, sé que un problema es la insuficiencia de camiones de basura y esto es algo que le atañe al gobierno, así que debe solucionarlo y ¡pronto!

A las fábricas que están cerca de los ríos y que tiren sus desechos al agua, es necesario imponerles una multa y si no la pagan, pues deben clausurar la fábrica.

el-3-de-abril-de-2001-en-el-m

Es necesario tomar medidas drásticas para que esto ya no siga sucediendo.

No hay comentarios: