Por Vannia Aguirre
Esta vez hablaré de un problema biológico: la pesca del delfín.
El delfín está en grave peligro por las pescas desordenadas y, a pesar de que se está buscando disminuir la cantidad de muertes a una o cero, esto cuesta mucho trabajo ya que el delfín se caracteriza por estar íntimamente ligado a los atunes de aleta amarilla.
Afortunadamente hay muchas personas ocupadas en reducir el riesgo que corren los delfines, existe un programa de protección para delfines llamado “dolphin safe” la muerte de delfines ha disminuido considerablemente, pero es una lástima que en nuestro país no se de la importancia que merece este tema.
En países de USA y Europa sólo se pueden consumir latas de atún que contengan el logo de “Dolphin safe”. Aquí en nuestro país también existen latas con ese logotipo, sólo que no tenemos la conciencia ecológica suficiente como para comprar estas latas que ni siquiera son más caras que las comunes.
Ésta es una forma en la que todos podemos contribuir; escogiendo y consumiendo los productos de las empresas que les importa la conservación de los delfines. Espero que la próxima vez que compres una lata de atún, revises que aparezca el logotipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario