sábado, 14 de febrero de 2009

“El marfilazo”

Por Kevin Peralta

elefantesleon112502082m6puts

El problema de la caza furtiva de elefantes es que matan a los elefantes por sus colmillos de marfil, este es uno de los más serios problemas porque en un tiempo los elefantes se pueden extinguir y esto ocasionaría graves consecuencias, debido a que muchos animales necesitan de los elefantes para sobrevivir, algunos se alimentan de los organismos que están sobre la piel del elefante, otros, los carroñeros, esperan a que los elefantes mueran para alimentarse; mientras que aves y animales terrestres dependen de los árboles que tiran los elefantes.

 

La caza furtiva de elefantes es uno de los crímenes más sangrientos y sádicos que existen porque muchos elefantes no mueren cuando les quitan sus colmillos y quedan severamente lastimados ocasionando con ello que no puedan realizar muchas de las cosas que realizaban antes; quedan condenados a una muerte lenta y dolorosa.

_39638329_031215marfil203body1 caza de elefantes

 

En los 80’s había más de un millón de ejemplares de elefantes, en la actualidad no supera la cifra de 470, 000; si esto sigue así, no habrá más elefantes silvestres, para el año 2020 este animal sólo existirá en cautiverio.

colmillos de marfil

El marfil que extraen de los colmillos de elefantes se usa para fabricar diferentes objetos, entre los que destacan joyas, o sellos, se llaman “hankos” y se consideran de buena suerte, por lo que se usan sólo en documentos importantes.



Set de escritura

También se usa para fabricar estatuas, debido a que el marfil de algunos elefantes no se rompe fácilmente. En Japón y China se usa para fabricar palillos de marfil, o bien por deporte, para comercializar con los colmillos o para fabricar juegos como ajedrez o dominó, también se realizan figuras de marfil que incluyen representaciones humanas o animales, sí, leíste bien, sólo imagínalo, matan elefantes para quitarles los colmillos de marfil para fabricar esculturas de elefantes con ellos, ¿acaso no es esto inadmisible? o .

s1uwj9   2dtu48w   2v10lcw 2vshkd2         

No es posible que esto continúe así, las protestas no son suficientes, nosotros podemos evitarlo, ¿cómo? pues no comprando objetos hechos de marfil. Aunado a esto, deberían de establecerse más reservas con guardias de seguridad para que los cazadores no puedan entrar. Esto les permitiría a los elefantes vivir en un lugar de manera libre y estarían protegidos.

No hay comentarios: