Por Kevin Peralta
La caza furtiva de elefantes es uno de los crímenes más sangrientos y sádicos que existen porque muchos elefantes no mueren cuando les quitan sus colmillos y quedan severamente lastimados ocasionando con ello que no puedan realizar muchas de las cosas que realizaban antes; quedan condenados a una muerte lenta y dolorosa.
En los 80’s había más de un millón de ejemplares de elefantes, en la actualidad no supera la cifra de 470, 000; si esto sigue así, no habrá más elefantes silvestres, para el año 2020 este animal sólo existirá en cautiverio.
También se usa para fabricar estatuas, debido a que el marfil de algunos elefantes no se rompe fácilmente. En Japón y China se usa para fabricar palillos de marfil, o bien por deporte, para comercializar con los colmillos o para fabricar juegos como ajedrez o dominó, también se realizan figuras de marfil que incluyen representaciones humanas o animales, sí, leíste bien, sólo imagínalo, matan elefantes para quitarles los colmillos de marfil para fabricar esculturas de elefantes con ellos, ¿acaso no es esto inadmisible? o .
No es posible que esto continúe así, las protestas no son suficientes, nosotros podemos evitarlo, ¿cómo? pues no comprando objetos hechos de marfil. Aunado a esto, deberían de establecerse más reservas con guardias de seguridad para que los cazadores no puedan entrar. Esto les permitiría a los elefantes vivir en un lugar de manera libre y estarían protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario