sábado, 14 de febrero de 2009

“Siempre habrá alguien peor”

Por David Peralta

Nadie puede negar que la caza excesiva del tiburón ya es un problema; provoca que otras especies como las focas y los lobos marinos no tengan un depredador natural y entonces se podrían convertir en una plaga.tiburón

Tiburon-thumb-350x196

La caza del tiburón comenzó porque al hombre se le ocurrió decir que el tiburón era peligroso para las personas, pero esto no es así, de hecho hay un detalle importante, son más las personas que los cazan que tiburones que atacan a personas.

Tauro-tossa-2

Este problema ya es crítico ya que la población de tiburones blancos ha disminuido en un 80 % y nadie hace nada para solucionar el problema ni para cuidar estos animales que son benéficos de alguna manera. Quisiera hacerle una pregunta a los cazadores ¿no dependen de esos peces para sobrevivir? estoy seguro que me contestarían que sí, y entonces les diría que no los lleven al punto donde se extingan, espero que con esto entiendan su importancia.

tiburon-focashark-kayak

Es conveniente aclarar que el tiburón sólo ataca cuando tiene hambre y su instinto animal despierta con la sangre; se alimentan en las costas y si llegan a cazar personas es porque las confunden con su alimento, es decir focas y lobos marinos; es por ello que atacan con mayor frecuencia a los surfistas pues es lo que más se parece.

Hay miles de soluciones creo yo, pero la más efectiva sería que se pusiera una patrulla acuática en zonas de tiburones para que controlen la caza, además de proponer un tiempo de veda, idealmente cuando están en mar abierto ya que se están apareando y procreando.

No hay comentarios: